Hasta 2.500 vinarocenses participaron anoche en el popular Sopar a la fresca, ya en la recta final de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere del 2017. Se trata de uno de los actos gastronómicos más multitudinarios, que nació con la voluntad de hermanar a los vecinos en un ágape popular y que se consolida año tras año como una cita ineludible.

La zona de la carpa de l’Atlàntic se llenó de gente que quiso disfrutar en compañía de las recetas preparadas para la ocasión, aunque también hubo quien echó mano de catering para evitarse trabajo en estas jornadas con un completo programa de ocio. Por su parte, el Ayuntamiento se encargó de facilitar los refrescos.

RECONOCIMIENTO / El evento vivió un momento emotivo con el homenaje a las reinas y damas que fueron la corte de honor hace 25 y 50 años, respectivamente.

Las vecinas que en este 2017 cumplen las bodas de plata y de oro de su representación festiva subieron al escenario equipadas con sus bandas y demostraron que están igual e incluso mejor que cuando ejercieron su cargo. Entre aplausos, expresaron su ilusión por estar en esta cita.

Ayer por la tarde también tuvieron lugar la ronda aragonesa, organizada por el Centro Aragonés; el V Rude Beach, en la Platjafest; y el festival fin de curso de Glee Club, protagonizado por los alumnos del Casal Jove. Además, en la carpa de fiestas hubo verbena con la orquesta Platea, formada por músicos de la comarca.

Hoy sábado, entre la programación destaca la XVII Trobada de Nanos i Gegants, que poblará la ciudad de gigantes y cabezudos llegados de diversas poblaciones, así como el espectáculo Especial Bravura, en la plaza de toros. Por la noche, será la cena de gala del Círculo Mercantil y Cultural.