El Ayuntamiento de Xilxes ha programado un curso gratuito de informática, dirigido a adultos y mayores, en el que los asistentes podrán aprender nociones básicas de manejo de ordenador e Internet. Escribir y enviar un correo electrónico, ver fotos y vídeos o comprar a través de la red son algunos de los conceptos que se incluirán en las clases, que están organizadas por la Concejalía de Educación.

Las sesiones se iniciarán el 21 de noviembre y se realizarán dos horas a la semana durante un mes. Con el objetivo de compatibilizar la formación con la conciliación familiar, las clases serán los lunes y miércoles en horario de 10.00 a 11.00 horas. El curso tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, espacio con un número reducido de ordenadores, motivo por el cual las plazas se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Los interesados pueden apuntarse en el registro del Ayuntamiento a partir de este miércoles. El edil de Educación, Erik Segarra, ha explicado que «este tipo de cursos para adultos son importantes para favorecer oportunidades de trabajo y el desarrollo personal. Hemos abierto el curso a mayores, para que también ellos puedan familiarizarse con una herramienta tan habitual como internet». H