+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REIVINDICACIÓN DE LA PAH

Los afectados por las hipotecas presionan para regular el alquiler

Quieren movilizarse para que el Congreso reglamente los precios

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
20/01/2019

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), junto a otras organizaciones, presionará al PSOE para que el Congreso regule el índice de referencia de los precios de los alquileres en el Real Decreto 21/2018 que se aprobará el martes en la Cámara Baja, tal y como explicaron ayer fuentes de esta entidad. Por este motivo, y a pesar de que en la Comunitat valenciana ya se trabaja para regular esta situación, no descartan movilizarse y así lo explicarán mañana a los medios. Para los miembros de la PAH, «esta regulación es absolutamente necesaria, así como las reivindicaciones y medidas que consideran y que están sobre la mesa desde el 10 de enero del 2018 cuando presentamos la Ley de Vivienda de la PAH en el Congreso».

La convocatoria de mañana la realizan de forma conjunta Entrebarris VLC y PAH València, aunque se realiza a nivel nacional. «El objetivo principal es conseguir las modificaciones necesarias en esta ley a través del Congreso de los Diputados», explicaron las mismas fuentes.

VARIAS ACCIONES / Hay que recordar que esta agrupación, además de reivindicar mejoras en esta Ley de la Vivienda, también lleva a cabo diferentes iniciativas como la de Stop desahucios -en la que es muy activa-, la dación de pago o la promoción de mociones en los ayuntamientos con el fin de velar por sus objetivos y reivindicaciones.