La portavoz del Partido Popular en Les Corts, Isabel Bonig, afirma sentirse «preocupada por la batalla campal y la guerra interna entre los socios de gobierno del Consell y la paralización de la gestión en esta Comunitat». La presidenta del PPCV lamentó ayer «la descomposición» del Ejecutivo autonómico que, en su opinión, «empieza a ser preocupante tras año y medio de gobierno, porque dirigen a cinco millones de valencianos y la paralización es muy preocupante».

«Hay nerviosismo y cabreo en sectores industriales, educativos, sanitarios porque no podemos seguir así», espetó Bonig, quien pidió a Puig que «tome medidas, tome el timón de este barco que se hunde y se va al garete».

La popular recordó cuando Oltra lucía en Les Corts camisetas con el lema Transparència volem els papers y «cuando afirmaba que conculcar derechos fundamentales es lo que pasa en las dictaduras». «Nosotros no afirmamos eso, pero este Consell ya lleva cuatro sentencias condenatorias por conculcar los derechos fundamentales políticos. No seré yo quien califique de dictadura el gobierno, pero poco transparente sí», agregó la popular.

Por su parte, el presidente del PP de Alicante, José Císcar, censuró que el Consell ha recibido tres condenas en poco tiempo por «negarles documentación».