En estos días estaba prevista la habitual colaboración entre la Fundación Oceanogràfic y el Gremi de Llibrers de cara al Dia del Llibre.

De hecho se iba a realizar una lectura submarina una vez más en las instalaciones del Oceanogràfic pero el cierre del acuario tras el decreto del estado de alarma obviamente ha hecho que se cierre al público y no se realicen, por tanto, estas actividades.

Pese a ello, el Oceanogràfic ha querido seguir celebrando el Dia del Llibre poniendo a sus animales como coprotagonistas ya que la vida en el acuario continúa con el ritmo y las condiciones de bienestar animal normales.

Así se han elaborado cuatro vídeos en los que sendos profesionales han leído un párrafo de una obra reconocida para difundirlos y contribuir a la citada celebración.

El buzo Andrea Spinelli, que está en permanente contacto con tiburones y rayas para alimentarlos, ha leído, recostado en la pared de acrílico del tanque que da la bienvenida a los visitantes, un pasaje de la obra “Juan Salvador Gaviota” del americano, Richard Bach.

La cuidadora, Teresa Galán, sentada en uno de los bancos que permiten ver con tranquilidad las instalaciones donde nadan leones marinos y focas, ha escogido para su lectura un fragmento de la obra de Arturo Pérez Reverte “Los perros duros no bailan” mientras se mueve alrededor la inquieta e inteligente Ginger, el león marino que está trabajando con la UME en el proyecto de rescate marino.

Por su parte, el intérprete del departamento de Animal Embajador, Adrián Beltrán, se sentó sobre una de las rocas que tienen las Islas Oceánicas, donde habitan las tortugas de Aldabra, para leer el final de la narración de “La tortuga gigante”, de Ignacio Quiroga.

Y, finalmente, la acuarista Guadalupe García, escogió la escena de la gruta de las famosas “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne para leerla ante el acuario de invertebrados del Mediterráneo.

El Oceanográfic ha difundido estos vídeos con el fin de contribuir a la promoción de lectura y al entretenimiento para estos días de confinamiento.