+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

La Generalitat Valenciana estudia pedir el toque de queda en la Comunitat Valenciana

El Consell considera que, "pese a tener los mejores datos de España", son necesarias nuevas medidas de carácter restrictivo "que no afecten a la economía"

 

La Generalitat Valenciana estudia pedir el toque de queda en la Comunitat Valenciana - MIGUEL LORENZO

REDACCIÓN
20/10/2020

La Generalitat Valenciana estudia desde esta tarde la posibilidad de solicitar al Gobierno de España que le permita decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana. Según ha podido saber este periódico, en una reunicón celebrada esta tarde en el Palau de la Generalitat entre el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han considerado que, pese a "tener los mejores datos de España" en incidencia del virus por población a siete días, es necesario ampliar las medidas de carácter restrictivo "que no afecten a la economía" como por ejemplo, el toque de queda o el número de personas que pueden reunirse en el ámbito tanto privado como público. En estos momentos, el gobierno autonómico estudia la fórmula jurídica para poder aplicar el toque de queda en Valencia, Alicante y Castelló y, si fuese necesario, podría pedir al Ejecutivo la activación del estado de alarma para tener un marco legal favorable a esta medida de contención del virus.

Esta última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana llega el mismo día en el que se ha conocido el peor dato de contagios de toda la pandemia a nivel autonómico, con más de 1.300 infecciones en las últimas 24 horas. En esta última jornada, además, Salud Pública ha localizado 31 nuevos brotes de coronavirus: 22 focos de ámbito social, tres de carácter educativo y seis en el entorno laboral. Todos los brotes han afectado a un total de 171 personas. En lo que respecta a la provincia de Castellón han sido 125 los nuevos positivos detectados.