Iberdrola, la empresa especializada en la producción y comercialización de energía y que tiene en el Grao de Castellón uno de sus centros de producción eléctrica de España, anuncia la inversión de 24.000 millones entre el 2016 y el 2020 para consolidar su liderazgo mundial. El dato lo adelantó ayer el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, quien participó en la presentación de los resultados del 2015 ante analistas.

El 88% de la inversión se destinará a los negocios de redes, renovables y generación regulada, áreas que aportarán el 81% del Ebitda al final del periodo. Esta inversión multimillonaria permitirá el “incremento medio anual del 6% en Ebitda y beneficio neto”, posibilitando “mejorar la remuneración al accionista de forma sostenible y creciente, en línea con los resultados” globales. De momento, desde Iberdrola no se ha anticipado cuáles serán las inversiones previstas para la provincia, donde la empresa es la principal suministradora.

Durante la comparecencia pública, Ignacio Sánchez Galán desgranó que Iberdrola ha cerrado el ejercicio 2015 con 1.750 nuevas incorporaciones y 550 contratos en prácticas durante el periodo, por lo que ya genera un total de 360.000 empleos en los países donde está presente (España, Reino Unido, EEUU, México y Brasil, principalmente). El grupo ha obtenido un beneficio neto de 2.422 millones (+4,1%) y un Ebitda de 7.306 millones, de manera que aumentará un 4% la remuneración al accionista con cargo al ejercicio, hasta alcanzar los 0,28 euros brutos por acción. H