El Partido Popular de la Comunitat Valenciana asegura que el traslado del punto de recepción de menores del centro de Buñol «confirma el fracaso» de la política de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

Así lo señala la diputada autonómica y candidata popular a la alcaldía de València, María José Català, quien considera que dicho traslado «da la razón al PP» al asumir la petición de su partido para que el centro de menores de Buñol volviera a ser de acogida. La popular recuerda que en 2017 su formación «lideró una campaña política y social para que la vicepresidenta devolviera al centro de Buñol su condición de centro de acogida y buscara otras opciones que permitiera a los menores se atendidos con todas las garantías».

Para ello, presentaron numerosas iniciativas en el ayuntamiento reclamando «sentido común» a Oltra para que se «revertiera» la función del centro. Català recuerda asimismo que las instalaciones de Buñol están «colapsadas» y advierte de que lo que le preocupa ahora es que se deje «el marrón al que llegue» detrás en el gobierno de la Generalitat.

En este sentido, lamenta además que Oltra «solo haya reaccionado cuando se acercan las elecciones», mientras los menores tutelados de la Generalitat «han tenido que sufrir estos vaivenes, sometiéndolos a una doble desprotección», además de a condiciones de «hacinamiento». H.