+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ximo Puig: "Hoy es un día de alegría democrática"

El 'president' de la Generalitat apuesta porque el partido conforme un "proyecto alternativo potente"

 

El 'president' ha ejercido su derecho al voto en la sede de Morella. - EFE

EFE 21/05/2017

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que "hoy es un día de alegría democrática" y ha apostado por que el PSOE, a partir de mañana, conforme "una gran alianza con la sociedad progresista de España para que haya un proyecto alternativo potente", que hoy no existe.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a voto en las primeras del PSOE en la sede de la agrupación de Morella, Puig ha evitado hacer campaña por Susana Díaz y ha defendido que "es un día para que los militantes decidan".

Este día se demuestra que el PSOE "es un partido vivo, un partido democrático, un partido que debe aspirar siempre no a mirarse al ombligo sino a mirar a la sociedad y ver de qué manera puede ser útil para el país y las personas", ha afirmado Puig, quien ha aseverado: "Esto es lo que debe se el partido socialista".

"Siempre fue así. Hace casi 140 años nació para transformar la sociedad para que los ciudadanos y ciudadanas tuvieran un proyecto de vida desde la igualdad, la libertad y la fraternidad y para mí hoy es un día de alegría democrática", ha agregado.

Respecto a si desde mañana habrá un PSOE unido, ha asegurado que la competencia "exige diferenciación" pero les une lo fundamental: "Si lo queremos es cambiar la sociedad lo tenemos que hacer unidos y además lo tenemos que hacer con otros siempre, buscando ampliar la propuesta, que no puede ser simplemente los 188.000 que vamos a votar hoy, va mucho más allá".

Según el president de la Generalitat, tiene que "conformar una gran alianza con la sociedad progresista de España para que haya un proyecto alternativo potente que ahora en estos momento no lo tenemos".

"El PP está en un momento muy negativo para poder pilotar España por la corrupción y la indefinición respecto a cuestione básicas y se necesita más que nunca una alternativa muy fuerte y potente y que integre mas allá de lo que son las fronteras del partido socialista", ha agregado.

Preguntado por si pase lo que pase en la votación, mañana será un buen día para el PSOE, ha afirmado que "será lunes, un buen día para el partido socialista, que habrá hecho un proceso democrático abierto, sin ningún tipo de cosas tapadas ni ocultas ni opacas, sino todo lo contrario".

"Es un partido que demuestra su fortaleza cada vez que se encuentra en dificultades y creo que para España en muy importante porque ha sido un partido que ha nucleado lo que ha sido la gran reforma que ha habido en este país", ha defendido.

Puig ha agregado que "nunca podemos renunciar a lo que ha sido, no solo como partido, sino como sociedad, el paso de una España en blanco y negro a una España con oportunidades" que en aspectos como la Sanidad, está "considerada en todo el mundo".

"De esto se trata, de pasar de una España que siempre miraba con envidia a una España de oportunidades, plural, diversa, de nacionalidades y regiones, en la que nos reconozcamos todos, con nuestras contradicciones, y eso quien mejor lo representa es el partido socialista", ha subrayado.

Preguntado por si ese PSOE sería más útil con Susana Díaz ha dicho que todos saben su opinión pero hoy es "un día de elección", no para hacer campaña sino para "que los militantes decidan".

Se ha confesado, antes que "socialista y nada", un "demócrata con valores profundamente republicanos" y ha defendido que "antes que nada, hay que aspirar a la convivencia y la tienen que formalizar opciones políticas serias, que piensen en el interés general y no en el interés particular".

Puig ha sido uno de los 17.174 militantes que conforman el censo electoral del PSPV-PSOE llamados hoy participar en las elecciones primarias, para lo que se han habilitado un total de 243 puntos en la Comunitat Valenciana.

Temas relacionados