Somos muchos los castellonenses que cada dos por tres tenemos que ir a Madrid para realizar gestiones, mantener reuniones o realizar diferentes trabajos. La mayoría de las veces nos trasladamos con el AVE que une Valencia con la capital de España, o con el Alvia que hace lo propio desde Castellón. Incluir aquí el AVE que une Castellón con Madrid sería un despropósito, pues ya saben, queridos lectores, lo crítico que soy con ese tren.

El caso es que ya no es necesario pernoctar en Madrid. Ida y vuelta se hacen en el mismo día, por lo que muchos de nosotros comemos en el entorno de la estación de Atocha. A veces saciamos nuestro apetito con un bocadillo de calamares en el bar El Brillante, un local de lo más castizo. Caro y castizo. Y típico. Muy típico. Aunque no solo de bocadillos vive el viajero, así que buscar alternativas es algo de lo más natural. No obstante, Atocha es mala zona para comer bien y no pagar mucho.

POR ESO QUIERO recomendarles el restaurante del hotel Only You. Su menú diario es fantástico. El pasado lunes tomé la mejor ensalada Caprese que he probado jamás. Y aunque el precio no es lo que por aquí solemos considerar barato, tampoco es demasiado caro, al menos si lo comparamos con los precios habituales que suelen aplicarse de la capital del reino.

*Escritor