Parece que la salud pública no es importante para la nueva política. En Nules, Burriana y Moncofa estamos sufriendo una plaga de mosquitos como no se ha visto en mucho tiempo. Pero desde el Gobierno valenciano apenas se hace nada al respecto. Esta semana hemos visto imágenes de vehículos fumigando un campo de fútbol infantil, hemos visto zonas de naranjos infestadas de insectos y hemos visto picaduras producidas por el mosquito tigre que quitan el sueño.

¿Dónde están los políticos responsables de la salud pública valenciana? ¿Qué están haciendo al respecto? ¿Dónde están las avionetas que deberían fumigar desde el aire y acabar de una vez con esta plaga?

El mosquito tigre acabará contagiando alguna enfermedad a un niño de esta provincia, o a un anciano, y entonces todo serán lágrimas. En Murcia ya hay una pareja que ha contraído el dengue sin salir de territorio patrio. ¡El dengue, señores! ¿Es que desde el cap i casal no tienen nada que decir o hacer al respecto?

Las brigadas municipales de Moncofa, Nules o Burriana no son suficientes. Hace falta que la Generalitat tome cartas en el asunto. Sin embargo ,parece dedicar toda su atención a temas que poco o nada tienen que ver con salvar a las personas. Al menos con salvarnos de una plaga de insectos que puede acabar muy mal si empiezan a transmitir enfermedades raras.

*Escritor