Peñíscola continúa rentabilizando su selección como punto de rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. Y es que al impacto que supuso la presencia de sus actores en el municipio se añade ahora que el castillo ha sido escogido para el estreno mundial de la nueva ronda de capítulos.

Según avanzó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el próximo 25 de abril habrá un pase especial en el castillo de la Ciudad en el Mar que contará con la presencia de numerosos corresponsales de medios nacionales e internacionales. Será Movistar+, canal que emite los capítulos de estreno de la serie en España, la que gestione junto al ente provincial este “importante evento” que permitirá “difundir la imagen turística de la provincia entre la prensa especializada de todo el mundo y, con ello, proyectar el destino provincial entre millones de personas”, explicó el líder provincial. El estreno de la serie se realizará tras un pase inicial en Estados Unidos, la madrugada antes.

Moliner puso en valor “la importancia que tiene para Peñíscola y para todo Castellón” que tantos focos se sitúen en el que es el buque insignia del turismo castellonense. “Esta localidad y, con ella, la provincia, serán noticia en decenas de medios nacionales e internacionales, contribuyendo, de una forma que antes no podríamos ni haber imaginado, al posicionamiento internacional de la marca turística de Castellón”, explicó el dirigente popular.

“Más de 100 millones de personas de 147 países podrán conocer las bondades de nuestra tierra a través de la serie televisiva más vista del mundo”, enfatizó el presidente de la Diputación, quien agradeció “a todos los profesionales que la hacen posible, a Movistar+ y al Ayuntamiento de Peñíscola el trabajo ya realizado y todo lo que queda por hacer en esta interesante sinergia entre la serie más importante del mundo y nuestra imagen turística más internacional, el castillo del Papa Luna, que se ha posicionado como una de las localizaciones más importantes en esta sexta temporada, que ha sido la gran temporada de Juego de Tronos en nuestro país”.

La celebración de este pase especial para prensa especializada en la infraestructura medieval supone, para la institución provincial, un hito más en el impacto turístico que el rodaje de Juego de Tronos está suponiendo para la provincia de Castellón. Y es que, según argumentó Moliner, “experiencias anteriores en localizaciones como Sevilla o Dubrovnik ya tuvieron un beneficio a corto plazo durante los días de rodaje y con el estreno”. Pero también a largo plazo, “al entrar a formar parte de las localizaciones donde se ha rodado esta serie”, lo que “hace prever importantes resultados para el conjunto de nuestra provincia”. H