El nombre de Jenny resuena ahora más que nunca entre los niños del Hospital General, sobre todo entre los que están en tratamiento de fisioterapia. Y es que Jenny (su nombre completo es Dzheylyan Behaydinova Hyuchukova), estudiante de psicología en la Universitat Jaume I de Castellón, se ha gastado su primer sueldo en juguetes para estos pequeños pacientes, que recibieron el donativo con gran alegría.

Su primer sueldo procedía de impartir clases particulares a una niña que necesitaba refuerzo en algunas materias. Así que la joven pensó en convertir el dinero que recibía por ayudar a una niña echando una mano a más niños que pudiesen necesitar su cooperación. Y qué mejor idea que comprar juguetes para que su estancia en el Hospital General sea más amena.

Todo empezó cuando en las fiestas de la Magdalena, Dzheylyan se topó con una niña en silla de ruedas. La futura psicóloga empezó a buscar asociaciones, pero, al no encontrar las respuestas que ella buscaba, se puso en contacto con la niña.

Fue su madre la que, recordando el tedio de su hija cuando esperaba a ser atendida, le recomendó que se acercarse al Hospital General de Castellón y, en concreto, a la Unidad de Rehabilitación Infantil. Los responsables del servicio le indicaron qué tipo de productos serían más apropiados para ellos, por lo que la joven estudiante no dudó en comprarlos inmediatamente y luego los puso a su disposición.

Esta donante asegura que para ella “el premio es poder ayudar a los demás y ver la cara de felicidad” que, como expresó, observó en los niños que estaban en la unidad de Rehabilitación el día que acudió a entregar todos los juguetes educativos. Fue un momento muy emotivo y que le agradecieron también los médicos y enfermeras que trabajan en esta sección del centro sanitario castellonense.

FUTURO // Tanto es así que aspira a poder contribuir más con niños hospitalizados, bien sea ahora con cantidades menores, o bien cuando tenga un salario mayor como psicóloga, y de este modo poder ejercer su profesión y enfocarla al área infantil.

Entre los juguetes que esta estudiante de la UJI adquirió para los niños que acuden a hacer rehabilitación al General están divertidos muñecos, pizarras magnéticas, rompecabezas y juegos ecológicos. El objetivo es que los más pequeños del hospital puedan desarrollar sus actitudes y pasar un rato de lo más entretenido mientras mejora su salud y llevan a cabo los tratamientos que tienen prescritos. H