msales@epmediterraneo.com

Han tenido que pasar ocho temporadas para que el Vila-real Bàsquet Club regrese a Primera Nacional femenina tras brillar en la categoría autonómica, certificando el ascenso el pasado domingo ante el Picken Claret B, en la vuelta de las semifinales de la fase final.

La próxima campaña, el Vila-real BC revivirá las experiencias que tuvo durante dos años hace casi una década, ya que del 2009 al 2011 militó en la tercera categoría del baloncesto español, teniendo una destacada actuación y bajando no por los méritos sobre la pista, ya que renunciaron a su plaza a la conclusión del segundo ejercicio con el fin de coger oxígeno y potenciar la cantera, objetivo que ha cumplido con creces al obtener también muchos éxitos en la base, pero porque la gran mayoría de las artífices del ascenso son de casa.

Excelentes registros

El buen hacer de las jugadoras que dirige Paco Ventura sobre la pista queda reflejado en los resultados que han obtenido y que se han basado en el gran juego que han mostrado cada semana. El primer dato que llama la atención es que de los 28 encuentros que han disputado han logrado la victoria en 25.

La ambición del Vila-real BC se vio desde que la competición dio el pistoletazo de salida. En la primera fase, a nivel provincial, hizo pleno con 10 triunfos en otros tantos partidos. Esto le permitió acceder a una segunda liguilla, ya con equipos de Valencia, además del NBF Castelló B, sellando el billete para luchar por el ascenso al terminar segundo (12 victorias en 14 partidos).

En las eliminatorias para dar el paso a Primera Nacional, las vila-realenses superaron sin problemas los cuartos de final ante el Calvestra Valencia (dos victorias), mientras que en semifinales evidenciaron una gran capacidad de reacción, al remontar el marcador adverso de la ida contra el Picken Claret B.

Una excelente campaña que todavía puede tener una guinda más sabrosa si mañana el Vila-real BC derrota al Adesavi de Alicante en la final de la competición, puesto que les daría el título del sector de Levante en el que han competido. La cita será en la localidad alicantina de Pedreguer, a partido único, a partir de las 20.00 horas.