El Ayuntamiento de Borriol acaba de lanzar un comunicado oficial para informar a la población de que, en estos momentos, hay 20 casos positivos. Sin duda, una cifra elevada para una población de unos 5.300 habitantes. De todos modos, el alcalde, Héctor Ramos, quien ha mostrado su preocupación por este hecho aunque ha llamado a la calma, ha evitado informar de si se trata de varios brotes concretos o el origen de los contactos.

En el escrito municipal se señala que las personas infectadas están bajo control y vigilancia del centro de salud, así como todos los posibles contactos a los que se les ha realizado las pruebas PCR. Por ello, el Ayuntamiento pide a la población que en caso de notar algún síntoma hay que llamar al ambulatorio, mientras que insta a aquellos que están a la espera de los resultados de las pruebas a guardar la correspondiente cuarentena y si el resultado final es negativo seguir las directrices de los facultativos.

Además, insta a la población a cumplir las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos o evitar aglomeraciones. "Hay que seguir actuando con mucha precaución, cuidándonos entre todos y todas y demostrando que Borriol unido puede hacer frente al coronavirus", concluye el comunicado.