La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de cuatro nuevos casos positivos en el brote declarado en el grupo San Lorenzo de Castellón, alcanzando así un total de 31 personas afectadas. La actualización del balance del coronavirus de este martes también revela otros dos positivos, del total de 19 que se han contabilizado en la Comunitat Valenciana durante las últimas 24 horas.

Del resto, cuatro se han producido en Alicante, 13 en Valencia y dos están en estos momentos sin asignar territorialmente. Por otra parte, se ha registrado un fallecimiento en la provincia de Valencia.

No obstante, se han otorgado 74 nuevas altas, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.088 personas. Por provincias 2.406 en Castellón, 5.717 en Alicante y 8.963 en Valencia, a las que hay sumar dos desplazados.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 275 casos, lo que supone un 1,4% del total de positivos.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por esta enfermedad es de 54 pacientes, 6 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 6 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

La cantidad total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 475.419 de las cuales 349.517 han sido a través de PCR y 125.902 a través de test rápido.

Cifras desde el inicio de la pandemia

El recuento oficial arroja que desde el inicio de la pandemia se han contagiado 11.689 personas con prueba confirmada por PCR en la Comunitat Valenciana: 1.640 en Castellón, 3.992 en la provincia de Alicante y 6.055 en la provincia de Valencia.

Hay que lamentar a su vez desde entonces 1.476 fallecimientos: 227 en Castellón, 512 en Alicante y 737 en Valencia.

Otros brotes

Sanidad ha informado de un nuevo brote en la localidad de Burjassot con 6 casos positivos. Al respecto, ha indicado que se está realizando el seguimiento de contactos de un familiar y las pruebas que se han realizado hasta el momento han dado negativo.

Mientras, en el caso de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles positivos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.