Pese a que continúan sumándose casos positivos de covid-19, la provincia de Castellón registra cifras muy bajas en cuanto a contagios en las últimas 24 horas. Tras el último recuento oficial ofrecido este sábado por la Conselleria de Sanidad, Castellón contabiliza 42 nuevos casos de coronavirus, del total de 483 que se han registrado, por prueba PCR, en la última jornada en toda la Comunitat Valenciana, y lo mejor de todo es que no se ha detectado brote alguno.

Con estas cifras, ya son 2.257 los casos positivos acumulados en Castellón desde que se iniciara la pandemia, una de las cifras más bajas, por provincias, de toda España.

Diferentes son las situaciones de las otras dos provincias de la geografía valenciana, ya que se han contabilizado 143 casos en la provincia de Alicante (6.208 en total); y 292 en la provincia de Valencia (11.077 en total). Además, hay 6 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 63.

Como noticia positiva, desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento.

En cuanto a la actualización brotes de coronavirus, en las últimas 24 horas no se ha producido ninguno en Castellón, siendo los nuevos brotes los siguientes:

Quart de Poblet: 5 casos. Origen socialXirivella: 7 casos. Origen socialBenifaió: 3 casos. Origen socialLa Nucía: 3 casos. Origen socialAlgemesí: 4 casos. Origen socialMassanassa/Alfafar: 9 casos. Origen socialOntinyent: 4 casos. Origen socialMassanassa: 4 casos. Origen socialNovelda: 6 casos. Origen socialValència: 3 casos. Origen socialBenigànim: 24 casos. Origen laboral y social.

A su vez, desde Sanidad se ha informado que en el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, tanto Salud Pública como Atención Primaria están realizando el seguimiento y estudio de casos relacionados con este último brote de Benigànim. Como es preceptivo, se ha aislado a los casos positivos, que presentan todos sintomatología leve.