+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FFCV envía un mensaje claro: la temporada se acabará en cuanto sea posible por el covid-19

Comunicado oficial de alcance para el fútbol autonómico

 

La FFCV tiene la intención de acabar la temporada 2019/2020- - MEDITERRÁNEO

Redacción / Castellón
20/03/2020

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha elaborado un comunicado oficial de alcance respecto al futuro de la competición, tras el obligado parón por el coronavirus.

Así, muestra, una vez más, su preocupación por todo lo que está sucediendo por esta situación de pandemia que estamos atravesando y apelar a la responsabilidad de todos para frenar la curva de expansión del covid-19. La nota recalca en que la "FFCV fue pionera en la suspensión de las competiciones al inicio de esta crisis y estableció el teletrabajo entre los trabajadores de la federación.

Por eso, siguiendo la línea marcada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la FFCV establecen tres prioridades:

  • La salud
    La FFCV pondrá siempre la salud de todos por delante de la competición. Es por eso por lo que no se reiniciará ninguna competición sin la garantía sanitaria total de poder hacerlo.
  • La economía
    Los clubs de la Comunitat Valenciana tienen garantizadas todas las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho para la presente temporada.
  • Las competiciones
    Desde la FFCV se entiende que lo más justo para todos los equipos inmersos en competición, es que se disputen todos los partidos de esa competición. Por eso, se disputarán hasta el final todas las competiciones de liga que dependen de la FFCV cuando haya garantía sanitaria para hacerlo.

El objetivo es acabarlas antes del 30 de junio, pero en el caso de no poder hacerlo las competiciones de esta temporada 2019/2020 se finalizarán de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias (altas temperaturas, necesidades específicas de las competiciones y descanso vacacional).

Desde la FFCV se está trabajando estos días con toda la información posible y en contacto con las autoridades con el fin de ofrecer la solución más adecuada.

Por último, la FFCV sigue recomendado a todos los federados y público en general que se queden en casa estos días.

Temas relacionados