+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Muere el periodista de motor Tomás Díaz-Valdés por coronavirus

Redactor de 'AS', también fue el artífice de las publicaciones mensuales 'Top Auto' y 'Top Moto'

 

Tomás Díaz-Valdés. - AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

EUROPA PRESS
20/03/2020

El periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés, descubridor del piloto Ángel Nieto, ha fallecido este viernes a los 78 años en un hospital de Madrid a causa de las complicaciones derivadas tras contraer el coronavirus Covid-19, ha confirmado 'AS', el medio en el que fue responsable de la sección de motor.

Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años 60, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas. En su taller mecánico ayudó al zamorano a convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia, y más tarde se puso frente a la máquina de escribir para narrar sus hazañas deportivas.

Así, comenzó a seguir a Nieto por los principales circuitos como enviado especial a los Grandes Premios de 'AS', donde lideró su sección de motor hasta la década de los 90. También fue el artífice de las publicaciones mensuales 'Top Auto' y 'Top Moto'.

HOMENAJE DE CARLOS SAINZ

Entre los que han querido despedir a Díaz-Valdés se encuentra el vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz. "Siento enormemente la muerte de Tomás Díaz-Valdés. Un abrazo a toda la familia, DEP", ha escrito en su cuenta de Twitter.

También se unía al pésame la Real Federación Española de Automovilismo. "Amanecemos con una noticia que nos llena de tristeza a todo el mundo del automovilismo. Tomás Díaz-Valdés, enorme figura del periodismo del motor, ha fallecido a causa del Covid-19. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. D.E.P., amigo", señala.