Más de 500 runners tratarán de completar el 10K Nocturno Llangostí. Una prueba que se ha convertido en una de las más esperadas por los corredores (calculan que un 40% de los participantes serán turistas y la mitad de ellos, extranjeros), en parte por su recorrido.

La cursa arrancará a las 21.00 horas en el paseo Fora Forat, donde los atletas iniciarán la primera parte de la prueba con su paso por el centro urbano del municipio. Tras dejar atrás varias calles céntricas, se dirigirán hacia el paseo marítimo para completar la parte más espectacular de la prueba. Por último, el recorrido les conducirá de nuevo al paseo Fora Forat, punto en el que se encontrará la línea de meta.

Pero antes de llegar a la zona costera, tendrán que recorrer varios kilómetros exigentes por el corazón de Vinaròs, pasando por rincones emblemáticos como la calle San Vicente, justo al lado de la parroquia, la avenida del País Valencià o la plaza de toros.

También tendrá como espectadores al puerto de Vinaròs y al Club Náutico, que verán cómo más de medio millar de atletas les visitan de forma momentánea. El recorrido también cuenta con un paso por varias calas de la localidad. Entre ellas, la del Puntal, la de les Roques, la de les Pinets o la Platja del Clot. Sin ninguna duda, un inmejorable escenario para poder hacer running bajo la noche de Vinaròs.

Además, el hecho de que sea una prueba nocturna permite que las temperaturas den un respiro a los runners y que el recorrido sea todavía más espectacular.

avituallamiento en la meta / Por otro lado, cuando los participantes finalicen los 10 kilómetros de la carrera podrán disfrutar de una gran recuperación. La organización tiene preparado, en la carpa del Atlántico, un stage que facilitará a los inscritos zona de masajes, duchas, música de ambiente y todo tipo de avituallamiento necesario.

Como novedad, este año se sustituye la ración de fideuà como el plato principal por un bocadillo de longaniza, que se entregará a todos aquellos que hayan realizado la carrera y lo deseen.

Si todavía no te has inscrito y quieres ser partícipe de uno de los eventos marcado en rojo por el aficionado runner en la provincia, todavía estás a tiempo. Durante el mismo día de la cursa se gestionarán nuevas inscripciones en la feria del corredor, ubicada en el polideportivo de Vinaròs, con un coste de 15 euros.

Por el contrario, si no puedes acudir a la carrera, la página web de Mediterráneo ofrecerá la galería de fotografías de este 10K.