El espíritu competitivo elevado a la máxima potencia del Villarreal queda escenificado en la irrupción de Adrián López que en un partido como el del Vicente Calderón, de los más exigentes que pueda haber, regresa después de casi cinco meses de ausencia, sale y responde como el que más. Ese espíritu, el que sirvió para rascar un empate al Atlético ante su público, es el que los amarillos deberán mostrar pasado mañana en San Paolo, para hacer bueno el 1-0 de la ida y acceder a los octavos de final de la Europa League, dejando a otro ilustre por el camino.

“El jueves tendremos que hacer un gran partido para pasar a la siguiente fase... al igual que en el Calderón”, señala el delantero, entroncando el último encuentro con el próximo. “Es muy difícil puntuar allí, ante un equipo tan fortísimo”, destaca Adrián, que sostiene: “Nos llevamos un punto más que merecido”.

Un 1-0. Ese es la renta con la que el Submarino saldrá al césped de San Paolo. “El resultado es bueno: marcar en casa y no encajar te da una ligerilla ventaja, pero el Nápoles es un equipazo, con jugadores de altísimo nivel que están haciendo una excelente campaña”, destaca el atacante, que agrega: “ Si somos capaces de marcar allí, daremos un paso importante, aunque en su casa nos lo pondrán difícil porque su afición aprieta muchísimo”.

FELIZ REGRESO // Adrián es un fichaje de invierno tardío o uno de primavera que llega por adelantado. “Tenía muchas ganas de volver a estar en el campo y, aparte, es especial jugar contra el Atlético y en el Calderón”, reseña. “Me encontré bien, después de tanto tiempo. Las sensaciones fueron buenas y no me resentí, que, para mí, ahora, es lo más importante. Además, fue un partido en el que muchos compañeros que no venían jugando entraron y el equipo respondió a la perfección, algo que es clave para continuar con esa dinámica”, profundiza el delantero del Submarino.

“Estoy con ganas de poder ayudar, de devolver toda la confianza que han depositado en mí, ahora que llegan los partidos bonitos, lo más importante de la temporada”, incide el de Teverga.

¿MIRANDO AL real MADRID? // El Villarreal está más cerca de la tercera posición que de la quinta, lo que alimenta las esperanzas amarillas. Con todo, Adrián es cauto: “Lo principal es mantener la cuarta plaza, pero siempre está bien mirar hacia arriba, aunque los tres equipos que están por delante son muy complicado de alcanzar. Ya hemos demostrado que, si estamos bien, somos capaces de plantar cara a cualquier rival”, certifica el atacante, que sostiene que “entrar en la Champions sin jugar la previa sería perfecto”. “Mantenemos las distancias y siguen pasando las jornadas”, constata sobre el actual balance de la clasificación.

“ESTAMOS PREPARADOS” // Adrián no piensa que el desgaste pasará factura en los meses que restan: “Estamos preparados para aguantar bien estos partidos, ahí está la clave de tener a todos los jugadores disponibles, para dar un nivel alto en todas las competiciones”. “El equipo está con confianza porque las cosas salen bien y, en ese momento, el jugador siempre disfruta, disfruta la afición también... Hay un ambiente muy bueno en la plantilla”, constata. H