Aunque no pudo negociar su salida directamente con Dimitry Piterman, ayer se dio un paso más en el adiós de Eneko Romo al Alavés. El centrocampista navarro, al que agrada la oferta que le ha realizado el Castellón, tiene pie y medio fuera del conjunto vitoriano.

´OVERBOOKING´ El Alavés regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos y Eneko se ejercitó, como uno más, con el resto del grupo. Pero en la posterior rueda de prensa el entrenador, Chuchi Cos, reconoció que el club daría al menos una baja: "Un jugador tiene que salir". Eso sí, pese a que todo indica a Eneko como el elegido, Cos evitó hacer personalizaciones.

El jugador, por su parte, no quiso hacer declaraciones tras la sesión, pues sabe que podría empeorar su situación. Y es que Eneko tiene la palabra de Piterman de que le dejará salir en el mercado de invierno. Pero el presidente, que ha pasado las vacaciones de Navidad en Estados Unidos, no acudió al entrenamiento de ayer. Parece que tuvo problemas con los vuelos y se espera que hoy sí acuda a una de las dos sesiones de trabajo que tiene el equipo. Será entonces cuando él y Eneko Romo vuelvan a negociar sobre la concesión de la carta de libertad.

Y es que el Alavés debe prescindir esta misma semana de alguno de los integrantes de su extensa plantilla para hacer hueco a sus dos refuerzos de invierno, el italo-argentino Maxi Flotta y el senegalés (aunque con pasaporte francés) Pape Sarr. Y debe hacerlo de inmediato si quiere contar con Flotta y Sarr el domingo, ante el N stic.

EL ARIETE, A LA ESPERA Por contra, el refuerzo ofensivo no es tan inminente. El club sigue a la espera de que la contestación de los delanteron contactados y de la resolución de los contratos con sus actuales clubs.