Alberto Moreno es, sin lugar a dudas, el gran fichaje del mercado de invierno para el Villarreal CF de Javi Calleja. Eso es lo que se vislumbra tras conocerse ayer la lista de 18 futbolistas del Submarino citados para el partido de hoy ante la Real Sociedad en Anoeta, ahora rebautizado corporativamente como estadio Reale Arena (14.00 horas. en abierto por GolT).

El conjunto amarillo estrenará el año 2020 con un fichaje estelar: Alberto Moreno. El lateral zurdo regresa a una convocatoria después de una larga lesión, con recaída incluida, que le ha apartado de la competición desde el 28 de octubre.

Notable refuerzo

Con el jugador sevillano, Calleja dispondrá de un notable refuerzo para la segunda vuelta, puesto que el internacional ex del Liverpool asegura un gran potencial ofensivo en la banda izquierda y más experiencia, aunque el rendimiento de Xavi Quintillà ha ido en progresión y ha llegado a un nivel muy alto, coincidiendo con la reacción del Submario en diciembre. Con Alberto Moreno, toda la plantilla, a excepción de Bruno Soriano, estará a disposición del técnico amarillo.

Morlanes y Funes Mori

Precisamente, a excepción del Brujo de Artana, el resto de jugadores que no han entrado en la lista de Javi Calleja han sido descartes por decisión técnica. Entre ellos, el que más destaca es el mediocentro Manu Morlanes que se cae de la lista por decisión técnica, al igual que la ausencia en la expedición del central argentino Ramiro Funes Mori. Tampoco viajaron Leo Suárez, Ramiro y Cáseres.