El ITF 15.000 dólares de Vinaròs, torneo que abre el V Circuito WTA Castellón-Spain de tenis femenino, competición de calado internacional, arrancó ayer en lo referente al cuadro final individual, disputándose ya los octavos de final en dobles, todo ello en las instalaciones del anfitrión, el Club de Tenis Vinaròs.

En el estreno de la primera ronda de cuadro final, cabe destacar las victorias de las españolas Guiomar Maristany contra Lucía Marzal, por un doble 6-2; Claudia Hoste a Meritxell Perera 7-5 tercero después de un largo partido (2-6 y 7-5 terminaron los dos primeros sets); y Eva Guerrero contra la maltesa Pellicano por un rápido 6-1 y 6-1.

éxito provincial en dobles / A su vez, en dobles las provinciales Alicia Herrero y Ksenija Sharifova, que debutaban ayer, se impusieron en el super tie-break a las cabezas de serie número 2 del cuadro, la australiana Seoane Méndez y la húngara Panna Udvary.

Hoy se producirá el debut de la Armada provincial en individuales, en la otra parte del cuadro a la jugada ayer, donde abrirán la jornada las provinciales Ariadna Martí contra Alba Carrillo a las 10.00 horas (Pista 1). También estrena pista (la 2) en el día Ksenija Sharifova, ante la argelina Ines Ibbou; y a las 13.00 horas jugarán Noelia Bouzo (P-1) ante Udvary y Alicia Herrero (P-2) ante Bulgaru.