+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO 3 LIGA ACB Y LIGA LEB ORO

La asamblea de la ACB aprueba la reducción económica para subir

Los clubs que asciendan de Oro tendrán que abonar 1,6 millones y no 4,7

 

La asamblea de la ACB celebrada en Barcelona aprobó la normativa. - ACB.COM

I. M. CASTELLÓN
11/07/2017

Buena noticias para el TAU Castelló y resto de clubs de la Liga LEB Oro. La asamblea general de la ACB aprobó ayer las nuevas condiciones económicas de acceso a la Liga, fruto de las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Un acuerdo que los clubs de Oro esperaban como agua de mayo, ya que hasta la fecha era prácticamente inasumible poder inscribirse en ACB pese a ascender a la máxima categoría en la pista.

Para la inscripción en la ACB no se requerirá canon ni fondo de regulación de ascensos y descensos, como hasta ahora (una cuantía de 4,7 millones entre ambos) sino una cuota llamada valor de participación, consistente esta temporada en 1.616.084 euros, abonable en un plazo de cuatro campañas y con derecho a reembolso en caso de descenso.

Tanto el Gizpuzkoa Basket como el Burgos disponen hasta el 15 de julio para cumplir los requisitos que le permitan culminar el ascenso desde LEB Oro y jugar la próximate temporada en la ACB. En caso de no cumplirlos, quedaría la puerta abierta a la continuidad de Betis o Manresa.

El acuerdo con la Federación Española está avalado por el CSD y será comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 
 
1 Comentario
01

Por Pepe Porras 9:47 - 11.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No podían reducir los equipos tras finalizar la temporada y anunciar los ascensos. Para hacerlo bien, debería subir 1 y bajar 2 los próximos 2 años. Sin ascensos muchos jugadores se marcharían a otro país si no les ficha un ACB, eso quita opciones de conseguir en el futuro esos jugadores en ACB y aumenta las de distancia de calidad de los LEB oro.