Ni con un jugador más durante 35 minutos pudo el Atlético doblegar al Sevilla, que aguantó sin fisuras las embestidas del equipo rojiblanco para llevarse un empate del Calderón, donde nadie sacaba nada desde que el Madrid igualó en la jornada séptima. La seriedad defensiva del cuadro andaluz no se alteró ni con la expulsión rigurosa de Vitolo a la hora de juego, circunstancia que el conjunto colchonero no supo aprovechar, lastrado de nuevo por la falta de gol que Griezmann no logró esta vez contrarrestar. Paso atrás de los rojiblancos ante la cita de dentro de seis días en el Camp Nou.

En la única ocasión en que el Atlético encontró el camino despejado hacia Rico, Griezmann se encontró con el palo en su cabezazo limpio a pase de Koke. Fue diez minutos antes de la marcha de Vitolo y después de un primer tiempo muy trabado en el que los porteros apenas tuvieron que intervenir dada la eficacia defensiva de ambos conjuntos.

Dio la impresión durante buena parte del choque de que solo a balón parado podía abrirse un partido en el que el Sevilla, con Llorente en la formación inicial en lugar de Gameiro, exhibió un gran carácter, que no le dio para sacar su primer triunfo fuera pero sí sumar su sexto empate lejos de casa. Suficiente para frustrar al Atlético, que se estrelló una y otra vez contra las bien dispuestas barreras sevillistas.

POCAS OCASIONES // En todo el primer tiempo, el cuadro rojiblanco no pudo probar a Rico, mientras que un resbalón de Gabi cerca del intermedio dio una buena opción a Banega, cuyo remate fue a parar a la parte superior del larguero tras tocar el balón en Saúl.

Con Carrasco por Augusto tras el descanso, el Atlético cargó con mayor intensidad y su ofensiva se multiplicó tras la expulsión de Vitolo por una entrada que no merecía la segunda amarilla. Ni con el concurso de Jackson y Correa pudieron los rojiblancos anotar el gol perseguido, entre otras cosas porque Rico lo evitó en el par de oportunidades que tuvieron Carrasco y Gabi. “Hicimos un partido completo, pero nos faltó el gol”, lamentó Simeone. H