El castellonense José Luis Ballester (Club de Campo del Mediterráneo) ha sido segundo en la edición del 2019 del prestigioso Junior Orange Bowl International Golf Championship, cita que ha abierto el calendario internacional juvenil en el campo de Biltmore Golf Course (Miami).

Ballester comenzó el curso de una forma impecable, toda vez que completó una magnífica participación: 276 golpes, ocho bajo el par del campo, un registro solamente mejorado por el italiano Andrea Romano (-12). Sus tres primeras vueltas, de 72, 70 y 69 impactos, le pusieron en la buena senda antes de rematar la semana con otro gran 65.

De haber obtenido el triunfo, no hubiese sido su primero en Estados Unidos, pues el pasado mayo se impuso en el Leadbetter Golf Academy Junior All-Star, celebrado también en Florida.

En 2018, el castellonense ya logró el triunfo en el Campeonato sub-18 de la Comunitat Valenciana y en el Campeonato de España dobles mixto, en compañía de Marta López. Fue, igualmente, subcampeón en el British Boys.

Además, Carla Bernat, compañera de Ballester, firmó un notable 15º puesto en la vertiente femenina del Junior Orange Bowl International Golf Championship, con un acumulado de +16.

Ambos jugadores han obtenido estos grandes resultados con apenas 15 años, participando en un torneo de categoría sub-18.