El FC Barcelona y el Real Madrid tienen hasta las 10.00 horas del día 21 de octubre de margen para llegar a un acuerdo para la fecha del Clásico. El Comité de Competición ha hecho oficial esta mañana el aplazamiento del partido, que se tenía que disputar el 26 de octubre. Debido a la situación política y a una posible falta de seguridad durante el partido, según apunta el Comité, se ha accedido a la petición de La Liga de cambiar de fecha el encuentro liguero.

El Comité de Competición de la Federación Española ha dejado en manos de Barça y Madrid para que decidan en qué fecha les iría mejor disputar el clásico. No obstante, si los clubs no llegaran a un acuerdo sería el propio Comité quien adjudicaría la fecha. Los clubs tienen hasta las 10.00 horas del 21 de octubre para sentarse y acordar el día del partido. El miércoles 18 de diciembre aparece como la alternativa más probable.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Javier Tebas, presidente de la LFP, quiso intercambiar el orden del calendario y que el clásico de la primera vuelta se disputase en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou, el 1 de marzo. Pero ni Barça ni Madrid accedieron a esta permuta y presentaron sus respectivas alegaciones. El reglamento impide alterar el orden de disputa de los partidos ya programados. El Comité se reunió ayer de forma extraordinaria para tratar la petición de La Liga del cambio de sede.

EN MANOS DE LOS CLUBS

El Comité de Competición emitió un comunicado donde expresaba su intención de dejar en manos de Barça y Madrid la potestad de escoger la nueva fecha. Todo parece indicar que la posible fecha será el próximo 18 de diciembre. Cabe recordar que en esa jornada se disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey, aunque ni Barça ni Madrid tienen partidos en esa ronda.