El castellonense Roberto Bautista ha conseguido este lunes acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, tras vencer en un intenso partido al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. "Ha sido un partido duro. Los primeros partidos en los torneos siempre son muy difíciles", declaró el número 28 del ránking mundial tras su debut en la competición que arrancó el domingo.

Durante la hora y 38 minutos que duró el partido, Bautista, de 30 años, logró aprovecharse de los numerosos fallos del ruso (73 del mundo) y anotarse el encuentro. En la segunda ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Mackenzie McDonald (78) y el canadiense Milos Raonic (20), que se disputa este lunes.

Tras un verano complicado por una lesión abdominal, Bautista llega a la cita de Shanghái esperanzado y con fuerzas pese a haber caído en primera ronda en el abierto de Pekín la semana pasada, donde perdió ante el alemán Alexander Zverev (5). "Físicamente lo he pasado muy mal estos últimos meses y poco a poco me voy a encontrando mejor. Ahora lo que necesito es coger ritmo de partido, coger una continuidad en competición y poco a poco ir encontrándome mejor", apuntó el castellonense.

La pista rápida de Shanghái es un terreno que históricamente se le ha dado bien al tenista, quien llegó a jugar la final en 2016 y cayó contra Andy Murray. "Después de todo lo que he pasado este año para mí cada victoria es un premio. Tengo ganas de competir, de ganar partidos, hay que ir poco a poco y las sensaciones son buenas", apuntó Bautista, quien este año vivió momentos difíciles por la pérdida repentina de su madre.