Roberto Bautista alcanzó la tercera ronda del torneo de Wimbledon por quinta vez consecutiva tras vencer al tenista belga Steve Darcis, por 6-3, 6-4, 4-2, 30-0 y abandono.

Nunca se habían enfrentado hasta la fecha, pero el tenista castellonense encaró mucho mejor el encuentro y aprovechó los errores de su rival (33) para controlar en todo momento el encuentro, haciendo gala de un magnífico primer servicio y de un gran repertorio de golpes espectaculares.

Darcis, verdugo de Rafa Nadal en el 2013, optó por retirarse debido a unos problemas físicos a los 93 minutos de encuentro, que se disputó en la pista 16.

Bautista, cuya mejor actuación sobre la hierba londinense fueron los octavos de final del 2015 y 2017, se enfrentará en la tercera ronda al ruso Karen Khachanov, décimo favorito, que se impuso al español Feliciano López por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

En esta edición, el castellonense no ha perdido un set en dos partidos disputados, ya que se impuso también en dos mangas al alemán Peter Gojowczyk.