La comarca del Baix Maestrat será invadida a lo largo de la tarde de hoy por la serpiente multicolor. La Unión Ciclista Benicarló presentó anoche, en la tradicional cena de la víspera, la XLIII Ronda Ciclista al Maestrazgo, Gran Premio Diputación de Castellón, que en esta ocasión cuenta con la presencia de más de un centenar de corredores pertenecientes a las categorías élite y sub-23.

En la gran clásica de las carreteras provinciales tomarán parte grupos deportivos de primer nivel nacional, así como la selección de Rusia, que da el toque internacional a la cita.

En esta ocasión, los equipos participantes son: Gesport Valencia Esport; ULB Sport Alginet de Valencia; Mutua Levante-Renault-Metal Lube; Equipo Nacional de Rusia; Controlpack-Badhia (Tarragona); ULB Sports Prored; Benicasim Me Gusta; Cartuchos Rodríguez Magro (Madrid); Pérez Cánovas-Nomar Spain-Penoyn Cros y Grup Esportiu Volata Élite.

Además, al tratarse de una prueba de las denominadas open, también serán de la partida corredores sueltos de otros equipos como: Txurrin Koryo Car; Cultbikes Sprecialized; Ferrer Bikes; Passarela Lucciola y Hemar Vell.

EL CAMPEÓN, PRESENTE // Entre la nómina de inscritos para la LXIII edición de la Ronda Ciclista al Maestrazgo figuran el vencedor de la pasada edición, David Santillana, que en el pasado ejercicio defendía los colores del Atika y en esta ocasión corre con ULB Sports-Prored. También van a participar los ciclistas locales Julián Balaguer y Manu Julbe.

La salida de la Ronda será a las 15.00 horas, desde la plaza Constitución de Benicarló; mientras la llegada, después de recorrer los 133 kilómetros de la etapa (con el doble paso inédito por el ermitorio de la Font de la Salut de Traiguera) está prevista aproximadamente para las 18.05 horas en el paseo Marítimo, frente al colegio Marqués de Benicarló.

En cuanto al recorrido, se pasará por las poblaciones de Benicarló, Peñíscola, Càlig, Sant Jordi, Traiguera, Cervera (montaña), Sant Mateu, la Salzadella, Tírig (montaña) y la Jana. Y la novedad del paso --dos veces-- por el ermitorio de la Font de la Salut.

Un recorrido rompepiernas muy exigente que, sin duda, hará las delicias de los numerosos aficionados que se animen a seguir la prueba por la carretera. H