El Betxí es el gran beneficiado de la decimoctava jornada de Liga en el grupo I. Y es que el conjunto de la Plana Baixa es el nuevo líder en solitario gracias a su goleada por 7-1 frente al Burriana y al tropiezo del Como Antes ante el Castellón (3-2).

Fue el partido más emocionante, donde los albinegros igualaron hasta por dos veces y lograron remontar con un gol a falta de 5 minutos para el final. Por otro lado, en la lucha directa por salir de la zona baja de la tabla, el Tonín se llevó un valioso triunfo ante el Torreblanca. El 1-0, logrado en los últimos minutos de la primera parte, fue determinante para los locales y les permite acercarse a la permanencia.

Pero el resultado más valioso de la jornada lo cosechó el Pizzería L’Etrusco que se impuso al Onda por un 1-2 que deja muy tocado al cuadro azulejero, encallado en la zona de descenso.

Además, el Moncofa venció a L’Alcora Asitec (2-1), el Rodeo al Joventud (4-1) y el San Pedro a Els Ibarsos (3-0). Una jornada muy casera que solo contó con un empate, el protagonizado entre Hermanatrans y Vila-real (1-1), y que dificulta un poco más las opciones amarillas de colocarse en las posiciones de cabeza.

DOMINIO LOCAL EN EL GRUPO II / Si en el grupo I se vivieron partidos de claro dominio local, mismo guión marcó la jornada en el grupo II, donde se contabilizaron seis triunfos locales, uno visitante y otro empate. El desenlace más sorprende fue el pinchazo del Benicasim en Borriol (2-1). Tercera derrota de la temporada que no le impide seguir al frente de la tabla pero sí hacerle perder tres puntos de colchón respecto al segundo tras las victorias de Alcalà y Limpiezas Servihogar, ambos en la segunda plaza con 35 puntos (40 tiene el Benicasim).

Además, destacó la goleada del colista San Lorenzo ante el Vila d’Onda (6-1) o el empate entre Bañohogar y Vall d’Uixó (2-2).