El Balonmano Castellón estará como en casa en la próxima fase de ascenso a División de Honor. De hecho, el equipo jugará en casa --en Grapa-- después de que se confirmara ayer como sede la capital de la Plana.

Los rivales del equipo que dirige Vicent Sos serán el campeón del Grupo C de División de Honor Plata, Sporting La Rioja; el campeón del Grupo B, Lanzarote Puerto del Carmen; y el segundo del Grupo A, Vicar Goya. En la tarde de ayer se celebró el sorteo y el presidente del club provincial, Rafael Martí, realizó la primera valoración: “La Rioja se clasificó para la fase final de la Copa de la Reina, por lo que podríamos decir que es uno de los ocho mejores equipos de España, allí son profesionales y es el coco del grupo. El Vicar Goya puede parecer más asequible, mientras el Puerto del Carmen nunca nos ha ganado, pero no nos podemos confiar”.

Martí afirma también que debe ser “optimista por narices” cara al ascenso, pese a la lesión de una de sus mejores jugadoras, Noelia López: “Se operó en febrero y promediaba una media de ocho goles por partido, pero han salido otras como Rebeca Castell, que ha marcado 166 tantos”.

Cara a la fase de ascenso en la que estará inmerso el Balonmano Castellón, Rafael Martí incide en las fechas con la intención de que Grapa sea el fortín que espolee a los suyos hacia la División de Honor Plata: “Se celebrará el 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo. Pasarán los dos primeros equipos de grupo a la última fase, en la que se enfrentarán cuatro equipos y subirán dos a Honor”. Esta última fase se disputará el último fin de semana con la sede aún por confirmar, aunque como reconoce el presidente del Bm Castellón, “habrá tortas para acogerla”.

Los aficionados que quieran disfrutar del mejor balonmano tendrán que pagar una económica entrada en Grapa y Martí confía “contar con unos 450 aficionados en cada encuentro”. H