El Villarreal CF será la próxima madrugada el foco de atención de todo el planeta fútbol. Por primera vez en su historia, el club que preside Fernando Roig será protagonista en el homenaje a uno de los clubs más grandes de todo el panorama futbolístico internacional, el Club Atlético Boca Juniors. La efeméride, la conmemoración del 66º título de campeón de Liga del club xeneize, para la cual la entidad bonaerense ha escogido al Submarino como invitado de lujo.

Aquellos que quieran ver en directo las evoluciones del equipo que dirige Fran Escribá tendrán que trasnochar. No en vano, el compromiso amistoso está previsto para la próxima madrugada, a las 2.30 horas (21.30 en Argentina), en un choque que será televisado en directo y en abierto a través de Gol Televisión.

21 EFECTIVOS Y SIN SOLDADO

Para este compromiso, el más exigente, sin duda, de la presente pretemporada, el míster groguet no podrá contar con piezas importantes como los lesionados Bruno Soriano o Cheryshev, y con aquellos que sufren molestias físicas de la pretemporada y que no se han desplazado a Buenos Aires, como Jaume Costa, el turco Enes Ünal y, como indicó Mediterráneo en su edición de ayer, Roberto Soldado, baja de última hora.

Es por ello que Escribá ha desplazado a 21 efectivos, contando tres guardametas, ya que además de Andrés y Barbosa, la ausencia del lesionado Sergio Asenjo ha sido suplida por el cancerbero del filial Ander Cantero.

Pese que se trata de un bolo estival, en el seno groguet se toma este encuentro como un amistoso especial. No en vano, se prevé que el Submarino alinee un once muy competitivo, con la única duda de Trigueros, que como tiene un ritmo inferior de competición que el resto de compañeros —ha entrenado dos semanas al margen del grupo— se antoja que iniciará de suplente.

Con Andrés en portería, los laterales serán para Mario y Rukavina, este a pie cambiado en la izquierda, en un puesto en el que actuó el pasado domingo Pau Francisco en el amistoso ante el Levante. En teoría, Víctor Ruiz será el central izquierdo, con Semedo o Álvaro González.

En la medular, todo apunta a que la doble pareja de mediocentros la conformen Rodrigo y Pablo Fornals, con Samu Castillejo y Roberto Soriano en bandas.

Y en punta de ataque, una dupla muy reconocible y que garantiza intensidad, velocidad y gol: Bakambu y Sansone.

Los canteranos Chuca, Ramiro Guerra, Pau Francisco, Leo Suárez y Darío Poveda, el último en llegar ante la baja de Soldado, estarán en el banquillo, además del veterano Daniele Bonera.

UN RIVAL DE NIVEL

Enfrente, el Villarreal tendrá a uno de los grandes de Sudamérica, cuyo entrenador es Guillemo Barros Schelotto y que cuenta con futbolistas como el Fernando Gago (ex del Real Madrid), los internacionales colombianos Sebastián Pérez, Carmona, Fabra y Barrios, y los goleadores Bou, Pavón y Benedetto.