La borrasca Gloria, que desde el sábado está azotando a la Comunitat Valenciana, especialmente en el sur de Valencia y la provincia de Alicante, motivó ayer la suspensión de muchos partidos de fútbol y fútbol sala. Ya de por sí parecía complicado que se pudieran disputar, pero a las 14.15 horas la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) emitió un escueto comunicado mediante el cual hacían oficial la suspensión de toda la jornada que quedaba pendiente por disputarse en la tarde del domingo. Solo estaban abiertos a poder jugarse los encuentros tutelados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es decir, la Segunda División B y la Tercera.

Malas previsiones // Frío y lluvia en la zona costera, y en las comarcas del interior lo mismo, pero con nieve y hielo en muchas carreteras de Els Ports. Y como la cosa iba a empeorar por la tarde, desde la FFCV anunciaron: «Se suspende lo que queda de jornada en fútbol y fútbol sala en todas las categorías territoriales debido al temporal que sufre la Comunitat Valenciana». Una decisión que afectaba a los encuentros de Regional Preferente, Primera y Segunda Regional, más los partidos de juveniles. Y también todo lo pendiente de fútbol femenino regional y del fútbol sala.

Seis partidos de Preferente // El escrito continuaba diciendo: «La FFCV ha seguido con atención la evolución de dicho temporal y ha decidido suspender el resto de la jornada debido al empeoramiento de las predicciones que marca la Agencia Estatal de Metereología». Así, se quedaron sin disputar hasta 28 partidos en las diferentes competiciones séniores en la provincia de Castellón. Seis de Preferente, 10 de Primera Regional y 12 de Segunda Regional.

EXCEPCIONES // Ayer por la mañana sí que se pudieron disputar algunos encuentros, pero como la borrasca Gloria tenía previsto azotar con más virulencia tanto la costa como el interior, fue cuando desde la FFCV quisieron tomar cartas en el asunto y, para evitar problemas de desplazamientos de los equipos por carretera, optó por suspender todo el deporte que está bajo su tutela, a falta de elegir fechas para jugar.