Bruno Soriano ya hace tiempo que ha iniciado el camino hacia un lugar destacado de la historia del Villarreal, una ruta a la que solo el capitán, a sus 32 años, pondrá meta. Diez años después de su debut en Primera a las órdenes de Pellegrini, en Son Moix, el de Artana ya se ha enfundado en 250 ocasiones la camiseta amarilla en la máxima categoría y esta temporada, si las lesiones le respetan como hasta ahora, rebasará el récord de 259 encuentros en Primera de Marcos Senna.

Más complicado tendrá Bruno ser el futbolista nacido en la provincia de Castellón con más partidos en Primera. Los 439 de Roberto --el actual director deportivo del Barça-- quedan lejos, pero quién sabe si el actual referente del Villarreal podrá amenazar esa marca con una carrera tan longeva como la del betxinenc, que superó los 40 con las botas puestas. “He tenido la suerte de vivir cosas grandes en este club y tengo la intención de seguir viviéndolas”, avisa a quien esté tentado de buscarle relevo al eterno 21 del Submarino.

Y mientras los partidos van cayendo, Bruno ya tiene su próximo objetivo en mente. El Santiago Bernabéu aparece mañana como una cita para seguir acrecentando el protagonismo del Villarreal en el fútbol español. Los amarillos, con su capitán al frente, buscarán ante el actual líder otro número redondo: las 250 victorias. Aunque, ciertamente, el estadio merengue no sea el más propicio. Pero... ¿por qué no puede ser el día? “Es cierto que después de tantas visitas al Bernabéu --esta será la 17ª-- nunca hemos podido ganar allí. A ver si es esta semana cuando se da”, apunta Bruno, que como máximo ha podido arrancar un punto (en cuatro ocasiones) en sus duelos visitantes ante los galácticos.

Los de Fran Escribá llegan en un buen momento para intentar dar la sorpresa. Hace dos temporadas (2014-2015) estuvo cerca de la campanada, con el gol de Gerard Moreno que silenció el Bernabéu. En esta, el Submarino es uno de los cinco equipos que aún no conoce la derrota, junto al propio Real Madrid, el Atlético, el Sevilla y el sorprendente Alavés. “Nos estamos acoplando a la forma de trabajar del nuevo míster”, recalca Bruno, que ha visto cómo las protestas del Madrigal de hace tan solo tres semanas se han transformado en aplausos y ánimos para el equipo. “Aquí la gente se pone muy nerviosa; ahora parece que seamos los mejores”, apunta con cierta resignación el capitán groguet.

PROTAGONISTA EN EL CAMPO // Lo que tiene claro Bruno es que si mañana ha de ser el día marcado para romper el gafe en el Bernabéu, él quiere estar sobre el césped, a pesar de que acumula muchísimos minutos en sus piernas en este inicio de temporada. Ha jugado los 90 en los cuatro últimos partidos oficiales --tres de Liga y otro de Europa League--, a los que tiene que sumar los 180 de la previa de la Champions. “Estoy a lo que diga el míster, pero no me encuentro cansado. Me canso más estando en el banquillo que en el terreno de juego”, adelanta a Fran Escribá. Y es que Bruno Soriano está hecho de otra pasta, de la de líder. H