El Villarreal concluyó la pasada Liga en la cuarta posición, justo la misma que ocupa actualmente. En Europa League alcanzó las semifinales, mientras que en la presente edición se clasificó para las eliminatorias, al igual que lo ha hecho en la presente Copa. Se puede decir por tanto sin ser presuntuoso que el equipo ha hecho «un buen 2016». ¿Y qué se espera para 2017? El capitán asegura que el nuevo año será incluso mejor: «El reto ahora es que esto dure lo máximo y sigamos compitiendo contra los mejores y estando arriba. Vamos a encarar ya un 2017 que comienza muy fuerte, muy intenso, y con partidos bonitos, de los que gusta jugar».

Tras la vuelta al trabajo después de las vacaciones, el de Artana considera que el «secreto» del equipo está en la ambición que tienen jugadores y cuerpo técnico de «seguir trabajando al máximo». Si alguien tenía dudas de lo que espera al Villarreal, el capitán da las líneas maestras del futuro amarillo: «Lo que nos mueve es la ambición de intentar ganar cada partido, de sobreponerse cuando las cosas van mal e intentas de nuevo tirar para arriba».

LO PRIMERO, LA COPA // El Villarreal tiene «grandes retos» por delante, pero lo primero es lo primero y antes del Barça viene la Real Sociedad, en el partido del próximo miércoles de Copa: «Les respetamos mucho y creo que ellos también nos respetan mucho. Somos dos equipos que nos hemos enfrentado muchas veces, de un perfil similar y tenemos claro que puede pasar cualquier cosa».

Pese a la igualdad que existe entre amarillos y donostiarras, el capitán tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta para llegar a cuartos de final: «La idea es la de hacer un gran partido allí y lograr un buen resultado para poder solucionar el pase en el Madrigal».

Bruno Soriano no esconde que «competiciones como la Copa y Europa son siempre una ilusión», pues su sueño es el de levantar un título en el Villarreal: «Es complicado, pero la idea siempre es poder lograrlo algún día y trabajamos con esa ilusión».

Del Barcelona —que llegará al Madrigal el domingo 8—, Bruno advirtió que llegará tan fuerte como siempre. «Será un gran partido para este arranque, pero después del partido con el Alavés el equipo ha reaccionado y eso nos da esperanza. Al Barcelona le veo como un gran rival, un gran equipo, pero en el Madrigal siempre les hemos complicado la vida».

Respecto a los objetivos para el año entrante, asegura que el deseo del equipo es «poder llegar a una final, un objetivo con el que soñamos todos», si bien añade que no es bueno obsesionarse.