Irene Burillo persigue su segundo título consecutivo del V Circuito WTA Castellón Spain y tras conquistar el ITF de Vinaròs el pasado domingo, ayer debutó con brillantez en el ITF de Benicarló, puesto que se deshizo en primera ronda de la cabeza de serie número uno, la japonesa Akiko Omae. La española apenas necesitó una hora y media para dejar en la cuneta a su rival, a la que superó en dos sets por un claro 6-4 y 6-1.

Este fue el marcador más relevante de la jornada de ayer en las pistas del Club de Tenis Benicarló, aunque se disputaron otros siete partidos de individuales, todos ellos de primera ronda, y cuatro del cuadro de dobles.

En el primero de los apartados destacaron también las victorias de otras dos españolas: Yvonne Cavalle y Lucía Marzal. Ambas acompañarán a Burillo en los octavos de final, que se disputan hoy. En el caso de Marzal derrotó a otra integrante de la Armada, Ana Giraldi. Por su parte, quedaron eliminadas en su debut en el torneo las otras dos españolas que jugaron ayer, Guiomar Maristany y Ángela Fita, que recientemente se proclamó campeona Autonómica en el CT Castellón.

También se disputaron cuatro partidos de los octavos de final, con mucha representación provincial, aunque corrieron distinta suerte. Salieron triunfadoras Noelia Bouzo —junto a Ángeles Moreno— y Alicia Herrero, que forma pareja con Ksenija Sharifova. Por su parte, quedaron eliminadas Ariadna Martí, que jugó con la china Jia Qi Ren y la pareja local formada por las jugadoras Carla Folch y Julia Pérez.

Hoy, a partir de las 10.00 horas y en cuatro pistas, se disputan los octavos en individuales, con la vila-realense Noelia Bouzo.