El Burriana fue el gran beneficiado de la 16ª jornada del Grupo I de Preferente, el equipo de Óscar Calleja se coloca en zona de play-off, todo lo contrario que el Castellón B, que sale de podio de la tabla. El Soneja se acerca a dos puntos de los puestos de promoción, los mismos que una UDE que encadena su cuarta jornada sin ganar. Tampoco venció esta tarde el Benicarló, que sigue líder a pesar de no vencer en ninguno de sus últimos tres compromisos.

El Benicarló volvió a dejarse puntos por tercera jornada consecutiva, esta vez ante el Albuixech. Al igual que frente al Manises, el equipo desperdició un 2-0 a favor y acabo empatando a dos goles. Los goles locales fueron de Zurita y Jordi García. Tras una increíble racha de 14 partidos sin perder, el Burriana se mete en zona ‘play-off’. Ha salido victorioso en siete de sus últimos ocho partidos, y su última víctima fue el Manises, al que superó por 4-1, con tantos de Rubén Fonte, Pablo Soriano y un doblete de Iván Fandos.

En cambio, el Almazora empató sin goles en la visita del Puzol al José Manuel Pesudo, y se mantiene en la zona de promoción con 31 puntos, a cinco del líder. Por su parte, el Puzol, rival directo en la zona alta, sigue sin ganar fuera de casa. Otro de los equipos beneficiados de esta jornada es el Soneja, que se llevó los tres puntos tras superar al Castellón B por 2-1, para desbancar a su rival del ‘play-off’, y quedarse a dos puntos del mismo. El técnico local, Sergi Escobar, se reencontró con su exequipo. Los goles fueron obra de Sanfeliu y Albalat para los locales, y Quique Bernat anotó para los albinegros.

Por su parte, la UDE prolonga su dinámica negativa tras firmar un decepcionante empate ante el Cabanes (1-1), y ya son cuatro los partidos sin ganar. La caída del equipo valldeuxense coincide con el auge del Alcalà, que firmó un buen triunfo ante el Almenara (2-1), con un doblete de David Posso, que sigue inmerso en el descenso. El derbi se disputó en La Serratella, donde el Onda se aleja definitivamente de la zona baja tras imponerse en el derbi de la cerámica ante l’Alcora. El conjunto que dirige Basilio López venció por 2-0, con goles de Omar y Óscar Piñón.

Donde hubo emociones fuertes hasta el final fue el Grau (2-2). El San Pedro desperdició una victoria casi segura tras un gol del Alqueries de penalti en el descuento, convertido por Rafa Melchor, previamente Manu García y Nahum marcaron para los azules y Álex Gascó para los arlequinados. Con este triunfo el equipo de Paco Saiz se salva de caer en descenso gracias al punto. El Nules sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada, la llegada del técnico Codrut ha supuesto un solo de aire fresco en el Noulas-Antonio Pérez Balada, además el triunfo ante el Huracán supone la primera victoria en el Noulas. Lo rojillos doblegaron por 3-2 a los valencianos con un doblete de Javi Ortega, pero siguen siendo los colistas de la competición.

MARCADORES PREFERENTE G1 - JORNADA 16

CD Benicarló 2-1 CF Albuixech

CD Almazora 0-0 UD Puzol

CD Burriana 4-1 Manises CF

CD Soneja 2-1 CD Castellón B

UD Vall de Uxó 1-1 CD Cabanes

CD Onda 2-0 CD L’Alcora

CF San Pedro 2-2 Alqueries CF

CF Alcalà 2-1 Almenara Atlètic

CF Nules 3-2 Huracán Moncada