El trofeo Fuentealta celebró su tercera edición con el Campeonato de España de trail en la localidad tinerfeña de Vilaflor.

Aprovechando la competición, una carrera de 43 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros, el Playas siguió sumando éxitos deportivos y una vez más, no defraudó. Esta vez, el club provincial se llevó el triunfo y el título nacional gracias a la perfecta actuación del brillante atleta Miguel Caballero, quien completó todo el recorrido en un tiempo de 3.27.50 horas.

La carrera contó con un altísimo nivel que no quisieron perderse cientos de aficionados, que estuvieron presentes en la llegada a meta del corredor playero para felicitarle por su actuación.

El atleta del Club de Atletismo Playas de Castellón fue el gran denominador de la prueba, aunque para proclamarse campeón, primero debió enfrentarse a Manuel Merillas, que salió a marcar el ritmo desde el principio.

Caballero no permitió que se escapara y pronto le dio caza para colocarse como líder definitivo de la carrera de montaña.

En competición, Merillas fue perdiendo posiciones y mientras tanto, el atleta del Playas mantuvo el liderato apretado por Dani García y Pablo Villa, que mantuvieron la emoción del podio hasta la llegada a meta, cuando se decidió que finalmente sería Pablo Manuel Villa, del CA La Bañera, el que terminaría en segunda posición a solo 13 segundos del líder. Dani García fue tercero y cerró el podio clasificatorio.

Selección Española // Con esta grandísima actuación protagonizada por el atleta del Playas, este se asegura una plaza con la selección española cara al Mundial de Trail que se celebrará en Italia. El atleta, de 34 años, que reside en Cataluña por asuntos de trabajo, es entrenado por el valldeuxense Ezequiel Cuesta.