Aunque en una competición distinta, Javi Calleja ensalzó la victoria del Villarreal en Lisboa, por el efecto reparador que supone y por el peso de encima que se quitan los amarillos, cara al trascendental encuentro de esta tarde (18.30 horas), frente al Sevilla, en el Estadio de la Cerámica.

«Estamos muy bien», constató ayer en la sala de prensa del estadio, escenario de la última sesión previa al encuentro. «Ganar hace que pesen menos las piernas», añadió. «Estamos con confianza y con ganas de que llegue el partido para sumar tres puntos más, ganar en casa y acercarnos a la permanencia», constató.

Cuando Calleja compareció ante los medios, el Celta ya había sido goleado en Balaídos por el Levante y el Rayo estaba a punto de consumar su derrota en Vallecas contra el Atlético. No obstante, Calleja aparcaba estos resultados, muy favorables a los amarillos. «Tenemos que mirarnos a nosotros más que a los demás», ponderó. «El mejor resultado pasa por ganar al Sevilla», añadió.

A su juicio, a su equipo solo le hace «falta ganar». «Para eso tenemos que competir como lo estamos haciendo y, a la vez que mostramos solidez atrás, hemos de buscar ser más eficaces en el ataque», manifestó el técnico.

Del Sevilla, Calleja subrayó que «es un gran rival con una gran plantilla». «Se hace fuerte en casa y fuera se está dejando puntos, pero lo importante es el Villarreal, somos nosotros mismos», enfatizó. «El trabajo es muy bueno, pero eso se tiene que trasladar en el campo. Hemos se sumar de tres en tres, no se nos puede pasar por la cabeza otra cosa que no sea la victoria», reiteró.

Calleja confirmó lo que es un secreto a voces: «Volverá a haber rotaciones, pero sacaremos el once que creamos más competitivo». «No solo ganan los once que juegan de inicio, sino todos los que salgan al campo», insistió.

«No sé si va a jugar Manu [Trigueros] o no: quiero tener a todos bien y, después, decidirme», ocultó. «Estoy seguro que el que salga, me dará la garantía de que lo va a hacer bien», indicó.

Calleja confía en que el Submarino haga un partido redondo. De principio a fin. «La concentración no pude bajar durante los 90 minutos. Si jugamos 60 a un gran nivel, no será suficiente: tenemos que estar bien hasta que el árbitro pite el final», recetó. «No nos podemos romper, debemos estar compactos», reforzó. «Si tenemos el balón y buscamos la espalda a sus medios, superando su primera línea de presión, jugaremos con ventaja», analizó.

EL JUGADOR NÚMERO 12 // Calleja espera el aliento del público en un día tan señalado: «La gente viene al campo y empuja, porque sabe lo que nos jugamos». «Ojalá esa unión dure», deseó. «En momentos tan difíciles como estos, es clave el apoyo y el que seamos todos uno hasta el final», acabó.