A dos semanas del play off exprés en Málaga, empieza a sentirse la tensión de la responsabilidad que lleva consigo un partido como el del 18 de julio ante el Logroñés. El regreso al fútbol profesional, el futuro económico y deportivo del Castellón, la ilusión de miles y miles de aficionados albinegros que suspiran por su club... Demasiadas cosas en juego en solo 90 minutos. Y Óscar Cano es consciente de todo ello ante una eliminatoria que se presenta como muy igualada.

El técnico del Castellón lleva preparando con mimo este play off desde hace cuatro meses. Sin descanso durante el confinamiento, Cano visionó, junto a su segundo, todos los partidos de los tres posibles rivales albinegros en la promoción. Casi se conoce de memoria los movimientos, gestos técnicos y todo lo que concierne a un partido de fútbol. Pero la competición es una cuestión diferente y en 90 minutos cualquier detalle puede ser decisivo, más cuando esta eliminatoria se disputa en unas condiciones tan especiales.

Durante las semanas posteriores al confinamiento, el cuerpo técnico ha ido trabajando y perfilando la puesta a punto de los jugadores. Tres meses sin entrenar en grupo es demasiado tiempo para ultimar en solo mes y medio el regreso a la competición, más con una cita tan trascendental como la que tiene que afrontar el CD Castellón.

Y eso que los jugadores, dentro de las posibilidades, trabajaron bien durante la cuarentena con el trabajo diseñado por el responsable de la preparación física. No obstante, al margen se necesita trabajar en partidos de fútbol 11 los conceptos que se trabajan en las sesiones preparatorias. Es cierto que Cano ya ha organizado varios ensayos generales con sus jugadores, como el del viernes en Castalia, pero sería de su agrado poder encontrar un rival para que el futbolista sintiera más la cercanía a la competición. En ese sentido, el Logroñés se medirá al Athletic B el próximo miércoles con el mismo planteamiento de contar con un ensayo más serio ante la cita del CD Castellón.

Y resulta curioso que el director general Jordi Bruixola no haya sido capaz aún de encontrar un rival para un ensayo ante un encuentro tan importante como el que deberá afrontar el CD Castellón. Hay mucho en juego.