Ha llegado el día D y la hora H del Castellón. Cuando solo restan nueve jornadas para el final de liga, el equipo necesita más que nunca los puntos de cada partido. Empezando por el del domingo en Lleida (18.00 horas). El entrenador Óscar Cano es consciente y analizó la situación albinegra. «Es un partido muy importante porque estamos necesitados de victorias. Sabemos la dificultad del rival, ha confeccionado un equipo para subir de categoría, pero nosotros no podemos fallar más y llegamos reforzados después de la épica victoria al Badalona», aseguró.

El técnico hizo énfasis en el nuevo estado de ánimo de la plantilla, más calmado y sin «extrés deportivo», fruto del triunfo de la pasada jornada. «Cuando acabó el partido los jugadores se derrumbaron, se quitaron esa sensación de agonía, de estrés. Tras muchos partidos por fin salieron las cosas y los jugadores soltaron todas esas emociones. Espero que sea un punto y seguido cara el final de temporada, que no tengan presión por la situación», dijo.

EL RIVAL, EN CUADRO / Óscar Cano no se fía de un rival que llega plagado de bajas, ya que Joan Oriol, Zotko, Tano, Marc Trilles, Óscar Santiago y Marc Martínez no jugarán. «Es una plantilla suficientemente amplia como para dar solución a sus ausencias. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos, ser capaces de generar peligro como el otro día y llegar con presencia a los últimos metros», argumentó.

El míster tiene claro cuál es el peligro de los ilerdenses. «Tanto Juanto como Pedro están entre los máximos goleadores de la categoría. Además, han incorporado a un jugador de la calidad de Dongou en el mercado de invierno. Por eso, tenemos claro que cuanto más lejos estemos de nuestra portería, mejor nos irá. El gran peligro del Lleida es su parcela ofensiva», incidió.

VUELVE CUBILLAS / Si la gran baza de los catalanes es su delantera, el talón de aquiles del Castellón está siendo ese, el gol. Un hándicap que se agrava con los problemas de Cárcaba. «Somos los mismos que ante el Badalona y sumamos a Cubillas. Jairo sigue con molestias en el pubis y no está para disputar todos los minutos, pero el chico es sabedor de lo que nos jugamos y quiere ayudar. Es un gran profesional», detalló.

Una victoria en Lleida supondría dar un paso de gigante en la pelea por la salvación. Cano lo sabe y aseguró que tiene un objetivo para estas nueve finales. «Necesitamos ganar la mitad de los partidos que nos quedan, el primero debe ser este domingo. Estamos convencidos que tenemos muchas opciones», concluyó.

Por su parte, el entrenador del Lleida Joan Carles Oliva también analizó la actualidad de su equipo y elogió a los orelluts. «Sorprende que el Castellón esté en esa posición con la plantilla que tiene, pero es una liga muy igualada y hace dos semanas estaba último y ahora está muy vivo. Si nosotros queremos llegar al play-off tenemos que ganar este tipo de encuentros, jugamos en casa y ellos se encuentran en la parte baja de la clasificación», manifestó.