Uno de los mejores jugadores de la historia reciente del fútbol español falleció ayer en Utrera, víctima de un trágico accidente de tráfico. José Antonio Reyes, legendario canterano y capitán del Sevilla, así como exjugador del Real Madrid, Atlético o Arsenal, circulaba, junto a sus primos Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, en un coche de alta gama por la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17 --en sentido a Utrera-- y, posteriormente, resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

La noticia la comunicó el Sevilla, confirmando su fallecimiento y, posteriormente, el de sus familiares. Desde ese momento, el mundo del fútbol se volcó con mensajes de pésame para la familia del que era futbolista del Extremadura y ganador de cinco Europa Leagues, Premier, LaLiga, FA Cup, Community Shield y Copa de la Liga de Portugal, entre otros. LaLiga y la RFEF (a través de Javier Tebas y Luis Rubiales), la UEFA, que guardó un sentido minuto de silencio en la final de la Champions; jugadores que coincidieron con él como Sergio Ramos, Jesús Navas o Cesc Fàbregas; y muchos clubs, incluidos el Villarreal y el Castellón. El conjunto amarillo aseguró estar «conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes». «El Villarreal desea mandar sus condolencias a familiares, amigos y clubes donde militó el futbolista. DEP».

Cabe destacar que la RFEF aplazó siete partidos de hoy en Segunda A por su muerte, que se jugarán el martes (21.00 horas).