Da igual que marque David, Rubén o cualquiera de los muchos Javis de la plantilla en el insospechadamente trascendental Castellón-Paiporta de este Dia de Tots Sants (18.00 horas). Castalia no quiere más calabazas porque, de lo contrario, lo más probable es que rueden cabezas.

El paulatino distanciamiento con la zona de play-off (el cuarto está a cinco puntos y el líder, a ocho) ha convertido este encuentro y el del domingo en Silla en sendas finales. Ganar al menos estos seis puntos es innegociable, fundamentales para evitar males mayores tanto para el banquillo como para la propia plantilla.

Castelló continúa poniendo en valor el nivel de su vestuario. «Tenemos una muy buena plantilla para competir --como la tiene La Nucía, el Atlético Levante ya lo visteis, el Orihuela...--, otra cosa son los resultados», evalúa. Sin embargo, no escondió ayer, en la rueda de prensa, que siempre es susceptible de variar, entre otras cosas porque, incluso, los rivales directos mejor clasificados están optando por cambiar cromos.

LA SOMBRA DE LAS LESIONES // El bocairentí también esgrime que las lesiones han sido una merma importante en el rendimiento del Castellón. Ahora únicamente Abraham no está disponible, pero hay un grupo de cuatro o cinco futbolistas cuya puesta a punto tiene que acelerar, sí o sí, para elevar las prestaciones.

La pregunta era obligada, pero la respuesta tampoco se salió del guión: «¿Si me juego el puesto? Ni lo pienso, solo en ganar al Paiporta». «No tenemos dudas. Solo quiero tener a los 21 disponibles para que el problema sea mío», subraya el entrenador.

Castelló, que empezará a construir su once a partir de los tres centrales y que deberá despejar la incógnita, arriba, de si sale con dos puntas y un enlace o viceversa, tampoco tiene en cuenta un hipotético desenlace de esta jornada 13 (o 12+1) aún más lejos de los puestos cabeceros: «Mañana saldremos a competir y a ganar, esa es mi preocupación».

Igualmente, Castelló considera que están lejos del primer puesto porque, en momentos puntuales, no han estado «acertados», lo que les «ha penalizado un montón». «Consiguiendo mejorar esto, que no es tan difícil porque es una cuestión de trabajo y acierto, iremos hacia arriba», recetó el técnico del Castellón.