El empate frente al Olímpic descubrió a un Frank Castelló diferente en la sala de prensa, más a la defensiva y cortante. Es muy posible que le llegaran algunos descalificativos desde la grada y que se sintiera destinatario de los pañuelos que, al término del partido, un buen sector de la grada enarboló para exteriorizar su frustración por otro partido en casa que no se gana, por la imagen de equipo sin recursos durante la media hora que siguió al gol visitante -la acción del empate fue totalmente aislada, beneficiado de un despeje erróneo de un jugador del equipo setabense- y también el árbitro, por no pitar la falta al borde del área que habría supuesto la oportunidad para, incluso, dar la vuelta al 0-1.

Cuestionado al principio del cambio radical de la primera parte a la segunda, el bocairentí contestó que «porque el contrario también juega, es muy bueno defensivamente y cuesta hacerles ocasiones». «Jugamos para ganar», destacó. «El Olímpic solo nos han tirado una vez entre los tres palos -añadió-. Si hablamos del resultado, podíamos haber perdido, pero hemos reaccionado y hemos conseguido empatar», destacó. «A partir de ahí, estamos hablando de que si hubiésemos materializado las que hemos tenido en la primera parte, el poste de Cubillas, el partido hubiese sido otro», analizó.

Castelló se enrocó en que habían sido «muy superiores» en la primera parte, pero que «la última media hora ha sido otra cosa». Así que, a modo de conclusión, había que preguntarle sobre si ambos contendientes habían sido merecedores del reparto de puntos: «¿Si el resultado es justo» No, por oportunidades no».

DEFENSA CIEGA DE ARTURO // Al margen de lamentar la lesión de uno de sus pilares (pierde a Enrique José Sampedro por un mes), Castelló, más allá de la disección del duelo, solo se refirió a la titularidad de Arturo Navarro, a menudo escorado a la derecha. «A balón parado es un cañón y, además, tienes delante a un equipo que también lo es, debes contrarrestar esas cosas», explicó. «Tiene una salida de balón de superior categoría, así que es un crimen tenerlo en el banquillo, aun jugando de lateral», zanjó.

Castelló tiene mucho que agradecer a David Cubillas, porque sin ese gol... «Cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. Hemos sido superiores en la primera parte, pero es lo que nos viene pasando: una vez más nos han castigado con el gol en su única ocasión. Nos ha tocado jugar a la épica y hemos sumado un punto que, viéndolo ahora, igual no sirve de mucho pero, al menos, nos quedamos con este sabor de boca», desarrolló el delantero, para quien «la primera media hora ha sido de las mejores que hemos jugado». «Ahora, a hacer bueno el punto en Novelda», acabó.