El fútbol (por desgracia, el de Tercera División) vuelve esta tarde (18.30 horas) a Castalia. Después del glamur del partido oficial entre las selecciones sub-21 de España y San Marino del jueves, el estadio, más ancho respecto a la pasada campaña, abre sus puertas para una nueva temporada de los albinegros. Un estreno, después de que se vieran obligados a mudarse a Onda para el estreno liguero (4-1 al Rayo Ibense) y que el calendario les regalara una jornada de descanso el pasado fin de semana, sí, pero con las obligaciones de siempre, las que le han acompañado en todas y cada una de sus seis campañas en esta angustiosa categoría.

Para recordarle cuál es su presente, el Novelda, un tradicional rival de los orelluts, será el primero que pase por el coliseo de la avenida Benicàssim desde que, hace un par de meses, el Castellón se quedase a las puertas de regresar a la categoría de bronce. Frank Castelló, que ha dirigido a los peladilleros, ya los estuvo espiando la pasada semana en La Magdalena (y, de paso, también al Ontinyent, al que los orelluts visitan en la próxima jornada).

INCÓGNITAS // Este extraño parón ha venido bien, en cierto sentido, a los albinegros (curiosamente, el Novelda se queja de que competirán con un rival descansado, mientras los albinegros aluden a que los alicantinos están más rodados). Sobre todo, por los problemas físicos de algunos futbolistas, principalmente los que han afectado a los tres hombres de ataque: Fonte, Yagüe y Víctor Pino. Esta circunstancia podría impedir que el técnico de Bocairent repitiese el once que goleó al Rayo Ibense hace 15 días, toda vez que Zagalá sí se ha recuperado a tiempo. No así Lolo Ivars, que en La Serratella sí disfrutó de minutos, pero en la segunda parte.

Respecto a ese primer compromiso oficial del campeonato, Castelló ya podrá contar con Enrique (obligado a cumplir el partido de sanción que arrastraba de su etapa en el Torre Levante) y Armando, después de que la licencia del mediocentro cedido por el Valencia haya sido tramitada esta semana. Una vez más, Jesús López y Gerard completan el listado de bajas de los albinegros, que suman 14 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

Como siempre, otro de los focos de atención será la respuesta de la afición, después de que el club anunciase, esta semana, que ha superado los 2.500 abonados.

3 Próximo partido. El Ontinyent ha adelantado que recibirá al Castellón el sábado que viene, desde las seis de la tarde, aún en El Clariano, que está a expensas de cambiar su viejo césped artificial. El miércoles siguiente, turno para el Segorbe-Castellón (¿desde las nueve de la noche?). H