Desde agosto lleva el Castellón buscando un delantero que complete la plantilla y eleve el nivel de la parcela ofensiva. No lo consiguió en el mercado estival y tampoco en la ventana de enero. Le queda una ficha libre para contratar a un jugador sin equipo y lo espera hacer en las próximas horas, de aquí al final de la semana. Ayer se le complicó la apuesta favorita, la del francés Yaya Sanogo, y la dirección deportiva del club, que maneja un abanico de opciones desde semanas atrás, se ha acercado al mercado sudamericano.

A la hora de fichar, el Castellón está encontrando un cúmulo de dificultades. Una alude a la cuestión económica, con los límites presupuestarios y salariales, y otras se refieren, explican desde el propio club, a la competencia en el mercado. Resumiendo, muchos clubes buscando a la vez el mismo perfil de futbolista, y pocos delanteros disponibles que cumplan los requisitos. Más demanda que oferta ahora mismo.

Aun en este paisaje, al club se le amontonan también los ofrecimientos, de España y de fuera. Incluso, aseguran, han llegado propuestas relativas al mismo futbolista, por parte de tres agentes distintos. Hasta ayer, la opción favorita era la del francés Yaya Sanogo, pero el ex del Arsenal y del Toulouse (donde coincidió con el albinegro Bodiger), entre otros equipos, se descolgó al no aceptar las condiciones que podía ofrecer la entidad de la Plana, que sin descartarlo del todo, admitía que la opción Sanogo era ya «muy difícil», salvo cambio de parecer del propio futbolista.

alternativas // Así las cosas, el Castellón regresó a otras opciones que había ido tanteando durante las últimas semanas, con especial ojo en el mercado sudamericano. Una de ellas es la de Alan Bonansea, de 24 años y 1,91 metros de altura, cuya última experiencia fue en la máxima categoría del fútbol argentino, en Rosario Central y con poca participación, cedido por Lanús. Principalmente ha jugado en el segundo escalón del país, en clubes como Almagro, Mitre o Atlético de Rafaela. También apura las opciones con otro argentino, Marcos Riquelme, de 31 años, con bagaje en Chile y Bolivia, pero cerca de recalar en el Sporting Cristal de Perú. El Castellón pretendió igualmente en las últimas semanas a atacantes como Christian Colmán (varios medios daban ayer por hecha su incorporación a Godoy Cruz), Octavio Rivero, Edgar Barreto...

Sea como fuere, el tiempo sigue pasando y, en la segunda quincena de febrero, el Castellón es colista a cuatro puntos de la salvación y sigue sin sumar un delantero, petición ya del anterior cuerpo técnico, y reincidente con el actual. Con la salida del ariete Jordi Sánchez en el mercado invernal, el conjunto que dirige Juan Carlos Garrido dispone de cuatro puntas. Uno de ellos, Juanto Ortuño, está lesionado. Por lo pronto, el titular desde el cambio en el banquillo ha sido David Cubillas, que permanece en la plantilla desde la última temporada en Tercera. Completan la parcela César Díaz, utilizado frecuentemente en banda, e Igor Zlatanovic, cuyo rendimiento ha sido irregular hasta la fecha.