El Castellón ha cerrado el fichaje de un delantero Tariq Spezie, procedente del Huracán, para suplir a Rubén Fonte, que ha vuelto a lesionarse en el hombro, por tercera vez en lo que va de temporada. El burrianense no tendrá más remedio que pasar por el quirófano, por lo que no volverá a jugar hasta la próxima campaña.

Tariq Spezie Sevilla (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, 21 de junio de 1980) es un delantero centro de 1'85 metros de altura y 74 kilos de peso. Nacido en los Emiratos Árabes, aunque fue criado en Italia, Tariq se mudó a España con tan solo cinco años, jugando en las canteras del Racing Blanenc y el Vilobí. Ya en su edad adulta, comenzó su andadura profesional con dos temporadas en el Valladolid B -debutando con el conjunto pucelano en Segunda División B-, Espanyol B -equipo donde coincidió con Ramón Moya y Gaizka Saizar-, Cacereño, Linares, Palencia, Sabadell o en el Águilas, club en el que permaneció tres campañas.

En la temporada 2008-09, Tariq ficha por el CD Puertollano, y en el club ciudadrealeño se erige como el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B alcanzando la cifra de 24 goles, por lo que empieza a despertar el interés de categorías superiores tras este hito tan brillante. El Granada, entonces en la categoría de bronce, consigue hacerse con los servicios del delantero italo-árabe para el ambicioso proyecto que buscaba el ascenso a la Liga Adelante, ascenso que se consigue a final de temporada, en la que anota 19 tantos que a la postre serían decisivos para buscar la categoría de plata.

En la campaña 2010-11, con 29 años, Tariq debuta en Segunda División en el conjunto granadino. Esa misma temporada, y ante la falta de oportunidades, el delantero ficha por la SD Huesca en el mercado invernal, permaneciendo en el equipo aragonés durante cuatro campañas, tres de ellas en Segunda División.

En la temporada 2014-15, el delantero se marcha al Huracán Valencia, donde disputa la fase de ascenso a Segunda División en la que los valencianos quedan eliminados a las últimas de cambio. Pese a renovar por el conjunto rojiblanco, los problemas económicos vividos en este equipo, que han provocado su expulsión del Grupo III de Segunda B, han dejado a Tariq Spezie sin equipo, recalando ahora en el CD Castellón, donde refuerza la parcela ofensiva…