El CD Castellón juvenil se impuso ayer en un trepidante derbi, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, ante el Villarreal B por un apretado 1-2, en duelo disputado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El duelo estuvo dominado en líneas generales por los locales, un segundo juvenil amarillo que dirige Raúl Tena, quien se adueñó rápidamente del esférico. Tal fue dicho domino que al cuarto de hora, concretamente en el minuto 16, el local Iván abrió el casillero para los groguets.

Pero acto seguido, el Castellón de Fernando Campos igualó la contienda gracias a una contra materializada por Pol, en el minuto 17.

La igualada convirtió el choque en un duelo de poder a poder, donde el dominio era local, con ocasiones, mientras que los albinegros buscaron el marco amarillo con contraataques peligrosos. Y precisamente en uno de ellos, en el minuto 41, el visitante Andrei establecía el 1-2 tras una buena triangulación castellonense.

En el segundo acto, el Villarreal B puso toda la carne en el asador, y gozó de hasta tres clarísimas ocasiones de gol para establecer el empate.

Una igualada que no llegó. Incluso en la recta final del choque, los amarillos se quedaron con diez, y el Castellón pudo aprovecharlo para ampliar las diferencias. Pero el marcador ya no se movió.